Efisys - TI y Asesoría Financiera a tu alcance

Safi Banking

Es Ideal para instituciones grandes o pequeñas dedicadas a la intermediación financiera en el sector popular, cubre todo el ciclo del negocio desde la captación de recursos, la originación del crédito y hasta la recuperación del mismo, fortalece la gestión operativa, contable y financiera. Así mismo cuenta con herramientas de control interno y cumple con las leyes en la materia. La diversidad de módulos del sistema permite generar soluciones para la gran mayoría de las entidades financieras : Cajas de ahorro, Cooperativas, SOFIPOs, Uniones de Crédito, SOFOMes, SOFOLes, SOFINCOs, Bancos de Nicho, ONG y empresas comerciales con venta a crédito.

Contabilidad

Toda la información financiera en un solo lugar.
SAFI Banking incluye el módulo integral de contabilidad al 100%, tanto el registro automático de las operaciones financieras en línea como la captura de pólizas adicionales, por tanto no requiere ya otros sistemas o paquetes contables, aunque también puede generar la interface hacia otros sistemas que desee mantener en su organización. Mantiene por defecto el catalogo contable mínimo aprobado por la CNBV.

Colocación

Despliegue su propuesta de valor con la seguridad de mantener controlados los limites de exposición de riesgo.
Este es uno de los módulos principales del Sistema SAFI Banking, el cual permite, gracias a su alta definición paramétrica, el establecimiento de productos crediticios a la medida de su organización esto le permite desplegar su propuesta de valor con la garantía y seguridad de que el sistema cuidará los límites de exposición de riesgo definidos por los órganos facultados para cada proceso y a diferentes niveles. Permite adjuntar archivos e imágenes logrando así reducir drásticamente los tiempos de análisis y el desplazamiento de expedientes y personal interno. Maneja eficientemente créditos individuales y grupales, gestión de garantías y avales de forma individual, limitando, es su caso, la posibilidad de garantías múltiples o avales cruzados. El proceso de desembolso es flexible ya que maneja múltiples canales y gracias a su conexión al módulo de tesorería le da la seguridad que el sector demanda.

Clientes

El activo mas importante de toda IMF debe ser tratado como tal.
Los clientes son el pilar de cualquier empresa y las microfinanzas no son la excepción , por ello el sistema SAFI Banking permite la identificación y captura de información relevante del mismo, mantiene el control de cliente único y presenta en resumen las operaciones activas o pasivas de los clientes, sean individuales o grupales, por cada tipo de producto así como los montos y saldos a la fecha.

Captación

El Diseño flexible de productos de captación le permite atraer inversionistas para el financiamiento institucional.
El mercado de la intermediación financiera depende en gran medida de la entrada de recursos del gran público ahorrador e inversionista, servicios que también demanda la población tanto en el sector rural como urbano, SAFI permite la definición de productos y tasas flexibles por monto y plazo, asegurando así la flexibilidad que la institución requiere y que le permita lograr la mejor captación y el financiamiento de sus proyectos financieros.

Cartera

Transaccionalidad y reportes operativos, regulatorios y de fondeadores completos.
Este módulo incluye el control de las operaciones de recepción de pago por diferentes medios. El sistema es transaccional en línea, lo que permite conocer en todo momento la situación de la cartera, además cumple con los requisitos de regulación de autoridades y de la mayoría de fondeadores institucionales. Incluye un set de reportes estándar en la industria de las microfinanzas que permiten la adecuada y oportuna toma de decisiones a los administradores y operadores.

Tesorería

Mantenga el control y evite fugas de recursos financieros.
Mantenga el control y evite fugas de recursos financieros. Esta solución permite el control de los movimientos bancarios en automático de las operaciones financieras, así como la captura de otros tipos de operaciones económicas, manteniendo conciliadas las cuentas de bancos y la posición financiera en todo momento, asegurando así la imprescindible gestión financiera de la entidad. Este módulo permite también integrar a la operación las normas de negocio, transacciones diarias y auditoría de ventanillas y bóvedas.

Prevención de Lavado de Dinero

Deje que el sistema apoye los procesos de detección y transacción por usted y elimine posibles multas y contratiempos para su organización.
Deje que el sistema apoye los procesos de detección y transacción por usted y elimine posibles multas y contratiempos para su organización. Cumple con todos los aspectos normativos determinados por la autoridad, desde los procesos previos a la originación hasta los reportes al órgano supervisor en los formatos autorizados.

En EFISYS estamos convencidos que el tamaño de las instituciones microfinancieras no tiene por que ser una limitante para contar con herramientas de gestión y de control robustas y de grandes alcances, que les permita brindar servicios tecnológicamente avanzados e innovadores a sus clientes, abatiendo así los costos de transacción tradicionalmente altos y por consiguiente contribuir al fortalecimiento y crecimiento de las entidades. Queremos que el sector de las microfinancieras se enfoquen en su negocio central: Sus Clientes.

Boletín electrónico | Manténgase actualizado


Suscríbase a nuestro Boletín electrónico y siga de cerca nuestras novedades.

Contactenos | ¡Queremos escucharte!

captcha
Recargar
Usted está aquí: Inicio Safi Banking

Este sitio se ve mejor con: Chrome. Mozilla Firefox e +IE8